Blanqueamiento lámpara de luz fría
El sistema de procedimiento en consulta con Luz Fría es un tratamiento de blanqueamiento dental con activación por luz que se utiliza para blanquear dientes descolorados.
La sesión con luz puede llegar a rebajar hasta tres tonos en una hora. Esto se debe a que la lámpara de luz fría actúa directamente sobre los activadores que se encuentran en el gel de tratamiento, aumentando la capacidad de liberación de oxigeno y, por tanto, las propiedades blanqueadoras. Se combina el blanqueamiento dental Luz Fría con férulas que el paciente se colocará en casa reforzando así el efecto global blanqueador.
Es fundamental realizar un estudio previo por parte del profesional para descartar tinciones intrínsecas del diente que se solucionarán mediante otros procedimientos de estética dental como en casos de tinciones por tetraciclinas, manchas intrínsecas o descalcificaciones del esmalte. Una vez diagnosticado se comienza tomando moldes para fabricar unas férulas a medida donde se colocará el producto blanqueador durante dos semanas antes de la sesión de blanqueamiento dental Luz Fría.
La duración del efecto blanqueador depende del tipo de alimentación que siga el paciente tras el tratamiento.