Carillas de porcelana/composite
Para realizar carillas estéticas, el dentista utiliza resinas composites o porcelana para cubrir la superficie de los dientes manchados y lograr un buen aspecto en dientes rotos o deformados.
- Carillas de porcelana: El dentista fabrica una carilla del color y la forma de su diente en porcelana. Para realizar carillas de porcelana; el dentista, después de haber reducido el frente del diente, toma una impresión del mismo y la envía al laboratorio dental para su confección. En cualquiera de los casos; el diente debe prepararse para la cementación. Por esta razón se raspa el frente del mismo con una solución suave de grabado, y luego se adhiere la cerámica al diente con un cemento dental.
- Carillas de composite: Primero, el dentista desgasta levemente la parte anterior del diente para evitar que el «nuevo» diente sea demasiado abultado. Luego, traza ranuras microscópicas en la superficie del diente con un ácido suave. A continuación, le aplica al diente una resina composite del color de los dientes adyacentes, la modela, la endurece con una luz y, finalmente, la alisa y la pule.