Dr. Cristobal Moriano, Roberto

Colegiado nº 6130

Nuestros centros

Centro Dental Roberto Cristóbal - BARGAS

Urb. Valdelagua, 81
45593 Bargas (Toledo)
Tlf. 925 395 146

Horario consulta:

(previa petición de hora)
lunes
          de 10:00 a 14:00
          de 16:00 a 22:00
martes
          de 10:00 a 14:00
          de 16:00 a 22:00
jueves
          de 10:00 a 14:00
          de 16:00 a 22:00

------
Centro Dental Roberto Cristóbal - TALAVERA

Calle Alfares, 3
45600 Talavera de la Reina (Toledo)
Tlf. 925 119 136

Horario consulta:

(previa petición de hora)
de lunes a viernes
          de 10:00 a 14:00
          de 16:00 a 20:00
consultar otros horarios...

Periodoncia

La enfermedad de las encías es la principal razón de que la gente necesite un tratamiento periodontal, pero existen otras condiciones de las encías que también requieren tratamiento. He aquí algunos ejemplos.

Tratamiento de la enfermedad de encías

La enfermedad de las encías (o periodontal) incluye diferentes condiciones, causadas por las infecciones bacterianas de los tejidos blandos y del hueso que soportan a los dientes. Esta enfermedad puede causar destrucción de este tejido y del hueso, y puede llevar a la pérdida de los dientes.

La combinación de un tratamiento profesional y sus propios esfuerzos pueden detener el progreso de la enfermedad y prevenir destrucción en el futuro. Dependiendo del estado de la enfermedad de las encías, cambia el tipo de tratamiento que puede ir desde una limpieza hasta diferentes tipos de cirugías especializadas.

El tratamiento, en cualquier estado de la enfermedad periodontal, puede ayudar a que sus encías sean más sanas. Algunas personas creen que la pérdida de los dientes es un proceso natural de envejecimiento, pero si usted trabaja junto con su dentista para mantener sus encías sanas, usted podrá mantener sus dientes durante toda su vida.

Los principales objetivos del tratamiento periodontal son:
• Eliminar las infecciones bacterianas que causan enfermedades de las encías.
• Controlar el proceso inflamatorio responsable de la destrucción de los tejidos que sostienen el diente.
• Crear un ambiente periodontal sano, para facilitar a usted y a su dentista su mantenimiento.

El primer estado de la enfermedad de encías, conocido como gingivitis, normalmente puede ser detenido antes de que cause una destrucción significativa de los tejidos blandos o de hueso. El dentista puede tratar la mayoría de los casos de gingivitis con una combinación de limpiezas e instrucción en higiene bucal dentro y fuera del consultorio.
En algunas personas, la gingivitis progresa a estados más avanzados que involucra la pérdida de estructuras que sostienen los dientes en la mandíbula. Estos estados son conocidos como periodontitis y usualmente requieren tratamientos más agresivos que los utilizados en gingivitis. Es lo que se conoce como tratamiento periodontal básico y/o cirugía periodontal.